MEXICO CITY - MAY 02: Cruz Azul plays against the Indios soccer team in an empty stadium on May 2, 2009 in Mexico City, Mexico. The Mexican government continues its efforts to contain the H1N1 virus, more commonly known as the swine flu. Cases have been confirmed in 15 countries, including Mexico and the World Health Organization (WHO) raised the threat level to 'phase 5,' indicating a 'pandemic is imminent. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

Podrían tumbar velódromo olímpico para nuevo estadio del Cruz Azul

Publimetro

Ciudad de México.- En los próximos meses quedará definido el inmueble donde se construirá la nueva casa de Cruz Azul y el Velódromo es una buena opción, aseguró Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

“Hay una propuesta, que pudiera ser, dónde está el Velódromo actualmente pero esa pasa por una autorización federal  porque es un inmueble que está en un catálogo, aunque su uso ya no está justificado para el catálogo en el que está. Entonces habrá que esperar a que se resuelva eso”, expuso el mandatario.

“Este mismo año tiene que quedar resuelto sino ¿dónde va a jugar el Cruz Azul? Es una buena opción”, enfatizó.

Sin descartar otras opciones, el titular de Indeporte, Horacio de la Vega, aseguró que laSecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) se encarga de tramitar el permiso con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), pues el Velódromo de la Magdalena Mixhuca cuenta con protección al ser una sede olímpica.

“Definitivamente el tema de Seduvi tiene una parte muy importante, ellos son los que regulan el espacio público como tal en la Ciudad. Ellos son los que están tramitando los pasos a través del INBA y a través de ciertas instancias para poder lograr esto.

“Pero a la par estamos viendo la parte del medio ambiente, la parte de movilidad, de accesibilidad, de la parte de protección civil, de sistema de aguas y de muchas otras cosas para poder garantizar que la ejecución del proyecto pueda funcionar”, mencionó De la Vega.

El convenio para la nueva casa de La Máquina es PATR (Permiso Administrativo Temporal Revocable), aunque aún no se define por cuántos años.