Podrían quitar el reloj de conteo regresivo de la FNSM

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos analiza la posibilidad de reubicar, o en su caso quitar, el reloj que muestra el conteo regresivo de la verbena abrileña, el cual se ubica en la esquina del Andador J. Pani y Nieto, debido al desorden que se generó en la edición pasada por los conatos de riña y los lanzamientos de cerveza en el día inaugural, señaló el titular del área Alejandro Alba Felguérez.

Indicó que en esta verbena se puso de moda el arrojarse cerveza, e incluso latas de aluminio con líquido, lo que causó algunos accidentes entre los feriantes, por lo que el llamado es a guardar la civilidad en las futuras ediciones ya que se puede ocasionar un accidente con consecuencias lamentables.

Añadiendo “ahí fue donde empezamos a observar esa moda de lanzar el líquido de la cerveza y los vasos, y hasta luego lanzar la lata y el vaso y demás”, dijo.

El funcionario estatal recalcó que estas acciones sólo dan una mala imagen de la feria, sobre todo a los visitantes foráneos que esperan una atención cálida y de respeto de la denominada tierra de la “gente buena”.

“No te podría asegurar que quizá movamos el reloj de lugar y ubicación y lo podamos poner en un área con mayor desahogo en la explanada y se pueda hacer algo más adoc al momento o bien quitarlo y decir ‘ya no hay conteo regresivo’, pero es un evento que sí me preocupa en lo personal”, concluyó.