Podrían expropiar el estadio Nou Camp

Podrían expropiar el estadio Nou Camp

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- El gobernador de Guanajuato, el panista, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que su gobierno analizará expropiar el Estadio Nou Camp luego de que actualmente vive un conflicto entre particulares que le impide al conjunto del León jugar en esa sede.

Entrevistado brevemente por El Clarinete, el gobernante guanajuatense quién se confesó aficionado de La Fiera , señaló que “no me toque las herida, vamos de líderes y le aprietas aún más”, dijo en primera instancia cuando se le pidió su opinión sobre el particular.

Enseguida comentó “vamos a revisar la situación. Es un asunto entre particulares, sin embargo es asunto de interés social, porque genera un gran impacto el equipo en la ciudad (de León) y en el estado”.

Luego agregó “entonces estamos viendo cómo se resuelve, porque no se llevó a cabo la posesión, porque se suspendió esta diligencia y de ser necesario el Estado pues si, podría intervenir con una expropiación del estadio, pero todavía estamos lejos de ello”.

Rodríguez Vallejo concluyó al señalar que “hay que esperar como evoluciona el tema judicial y ya una vez que se resuelva una vez el Estado tomará la decisión”.

El mandatario guanajuatense acudió a esta urbe para participar en la reunión de la Alianza Federalista, donde concurren mandatarios estatales disidentes de las políticas del gobierno de la República, donde se anunció que impugnarán ante la Corte la extinción de los fideicomisos.

Mientras tanto la directiva de los “esmeraldas” anunció que jugará su partido de la fecha 14 será jugado precisamente en esta ciudad, en el Estadio Victoria, sede de los Rayos de Necaxa, ante las Aguilas del América.

Para mala suerte de los aficionados a ambas escuadras el cotejo será como todos en este Guard1anes 2020 a puerta cerrada.