Podría ser peor dejar en el cargo a un general cansado: Mario Michaus

Podría ser peor dejar en el cargo a un general cansado: Mario Michaus

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Dejar en el cargo a un secretario de seguridad pública que se encuentra cansado físicamente y no autorizarle un descanso podría resultar contraproducente para la seguridad pública de la entidad, así lo considera el diputado local del PAN y secretario de la Comisión de Seguridad Pública Mario Alberto Álvarez Michaus.

Al respecto mencionó que al no encontrarse al 100% de sus capacidades físicas podría darse un repunte de los delitos del fuero común, por lo que hizo un llamado al gobernador Carlos Lozano de la Torre a revisar las condiciones de salud en las que se encuentra el general Eduardo Bahena y se tome una decisión a consciencia.

“Cuando el gato se va los ratones andan de fiesta, y yo creo que nadie quiere que la delincuencia esté de fiesta, nadie quiere estar desprotegido y por lo tanto es el llamado de reconsideración que platiquen bien su decisión”.

Asimismo aseguró que el general Bahena debe reconsiderar sus dichos y hacer una evaluación de su desempeño como Secretario de Seguridad Pública y deje el cargo si considera que no posee las capacidades necesarias para realizar su trabajo.

“Se deberá hablar seriamente, como lo he dicho, con su superior para tomar medidas porque finalmente quien está en medio de todo esto no es el general ni es el gobernador, es la cuidadanía”.

Finalmente, Álvarez Michaus se dijo respetuoso de los derechos laborales del general Bahena o cualquier otro policía que se desempeña en la entidad, reconoció que las vacaciones son una prestación de todos los trabajadores, sin embargo calificó de imprudente el anuncio público que hiciera este funcionario para retirarse del cargo, ya que en su caso particular es un área en la que nunca se debe bajar la guardia.