Podría haber sanciones a escuelas que hagan asueto por Día de Muertos en Aguascalientes: IEA

Podría haber sanciones a escuelas que hagan asueto por Día de Muertos en Aguascalientes: IEA

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- No se tiene contemplado tomarse como asueto este viernes 1 de noviembre en planteles de enseñanza básica, advirtió el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Pérezchica, quien pidió a las autoridades de planteles cumplir con la agenda escolar ya establecida.

“El calendario dice normal y vamos normal. El único medio que nos garantiza el éxito es el trabajo y entonces trabajar el día de mañana es una situación normal. Ya me han dicho que algunos estados no van, pero Aguascalientes está para trabajar”, recalcó.

El funcionario estatal no descartó sanciones económicas hacia las instituciones que realicen puentes vacacionales con motivo de las festividades del llamados Día de Muertos en este comienzo de noviembre.

“En estas fechas generalmente se considera la posibilidad de que algunos tengan familiares fuera del estado, pero nosotros estamos en la condición de que el calendario escolar está marcado y lo vamos a respetar”, insistió.

– ¿Qué tipo de sanciones?

– Hay sanciones que tienen que ver desde el descuento que es la parte normada, hasta otro tipo de sanciones que puede ser la recisión de contrato se pueden juntar con otras faltas que hayan tenido consecutivas.

Silva Pérezchica pidió a los padres de familia enviar a sus hijos a sus respectivos planteles escolares. “Que mandan a sus hijos y que no haya inasistencias”, reiteró.