Poder político sigue reforzando la homofobia: SerGay 

Poder político sigue reforzando la homofobia: SerGay 

Gilberto Valadez 
Aguascalientes, Ags.- Ha quedado a deber el actual Congreso en cuanto a los temas de derechos humanos, lamentó Manuel Gutiérrez Flores, vicecoordinador del Colectivo SerGay. 
“Creímos que esta Legislatura iba a ser mucho más profesional, tiene perfiles diversos y de alto nivel. Pero seguimos viendo un poder político que refuerza la homofobia estructural y prohíbe el avance de los derechos”, apuntó el activista. 
Gutiérrez Flores ejemplificó en torno al pasado Parlamento Femenil, que se realizó el pasado martes y organizado por el mismo Congreso, argumentando que fue minimizado por los propios diputados.
“Mientras en otros estados el 8 de marzo aprobaron la interrupción del embarazo, como fue en Sinaloa, aquí 27 mujeres fueron ignoradas por diputadas y diputados. Salvo por excepciones como el maestro (Raúl Silva) Pérezchica o Cuauhtémoc Escobedo”, fijó. 
En torno a la eventual legislación de la interrupción del embarazo, Manuel Gutiérrez recalcó que la misma Organización Mundial de la Salud ha hecho un llamado a avalar como un tema de política pública de salud.