Poder Legislativo obligado a cumplir en transparencia: Morena

Poder Legislativo obligado a cumplir en transparencia: Morena

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Congreso del Estado y partidos políticos no deben quedarse atrás ante el Instituto de Transparencia (ITEA), reconoció el diputado local por Morena, Cuitláhuac Cardona Campos, con relación a que ambas instancias habrían quedado a deber ante el organismo.

“Tenemos que hacerlo, estamos obligados los partidos políticos, el Congreso y las instancias públicas que se transparente al cien por ciento en cuanto al manejo de nuestros recursos”, comentó el legislador local.

Cardona Campos mencionó que, en el caso del Poder Legislativo, se buscará hablar con el área de administración para solventar en caso de que falten alguna información para cumplir en su totalidad con el ITEA.

– ¿No deberían poner el ejemplo y cumplir para que no se los estén recordando?

– Definitivamente, debemos ser los primeros como un punto de equilibrio y que no haya dudas de cómo es el manejo de los recursos en el Congreso.

A finales de febrero último, consejeros del ITEA ubicaron al Congreso del Estado y partidos políticos entre quienes más habían quedado sin solventar información.