Pocos registros en Repuve en Aguascalientes

Pocos registros en Repuve en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Ha sido mínima la cantidad de unidades vehiculares anotadas ante el Registro Público Vehicular (Repuve), señaló la diputada Guadalupe de Lira Beltrán, presidenta de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso.

“Se empezó con la difusión por parte de la Secretaría de Seguridad. Ahorita dicen que van poco más de cinco mil los registrados. Pero para el número de vehículos que contamos en Aguascalientes, no representa gran porcentaje”, refirió.

Ante este panorama, de Lira Beltrán propuso como posible alternativa que la base de datos con que cuenta la Secretaría de Finanzas del Estado pudiera ser retomada por el Repuve para darle agilidad al proceso; aunque aclaró que primero se deberá contar con aval de la persona que sea propietaria.

“Yo quisiera proponer que se tome la base de datos de la Secretaría de Finanzas, porque al final de cuentas es más fácil exportar una base de datos a esperar que se vaya a registrar cada uno de los ciudadanos”, apuntó.

– ¿Qué pasará con los propietarios que no se quieran registrar?

– Se va a respetar, pues a final de cuentas son datos personales. Por eso es importante contar con autorización de los particulares, en dado caso que se dé la exportación de la base de datos.

El Repuve que administra datos de propietarios de vehículos fue presentado por la Secretaría de Seguridad, a través del C5, para ayudar en la identificación de autos robados.