Poco les duró el gusto a los lecheros por el aumento de compra de Liconsa

Poco les duró el gusto a los lecheros por el aumento de compra de Liconsa

Andrés Rojo

Aguascalientes.- Muy poco les va a durar el gusto a los productores de leche el aumento de la compra por parte de Liconsa, esto a pesar de la reciente promesa formulada por el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, durante su última visita por Aguascalientes.

Este recorte lo reconoció el propio delegado de esta dependencia, Ernesto de Lucas Palacios, quien argumentó la baja en los recursos federales para 2017.

“La compra de leche de Liconsa está asegurada hasta diciembre, dentro del presupuesto 2016; lo que suceda partir de 2017 pues tendría que pasar por el Congreso, dependiendo de los recursos que Liconsa tenga para el próximo año”.

Al menos señaló que este compromiso fue hasta diciembre de este año, por lo que se deberá espera a enero de 2017 para saber que sucederá.

“Lo que va a suceder es que para que Liconsa pueda o no surtir un precio de referencia que tenga el presupuesto necesario ahorita lo ideal es que mantengamos el precio a menos de como lo está pagando Liconsa porque es el parámetro que tenemos ahorita, pero estamos en lo que se acordó y los volúmenes de compra que son casi 100 mil litros diarios están asegurados hasta el 31 de diciembre”.