Poco interés por ser consejero del Instituto de Transparencia en Ags.

Poco interés por ser consejero del Instituto de Transparencia en Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Únicamente cuatro personas se han interesado para formar parte del Consejo del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes, indicó el diputado local del PAN Guillermo Alaníz de León, quien lamenta la poca participación de la ciudadanía para desempeñarse en un cargo de tal importancia como el de velar que se cumplan con las obligaciones de transparencia por parte del gobierno estatal y de los ayuntamientos.

El legislador recordó que la convocatoria para integrar el Consejo del ITEA concluye el 15 de noviembre.

Asimismo, reiteró que cualquier ciudadano con experiencia en temas de auditoría y fiscalización puede contender por alguna de las consejerías en la institución.

Habrá que destacar que uno de los aspectos que han sido criticados por la población en varias ocasiones es el de los elevados recursos que perciben los actuales consejeros del ITEA, pues cada uno recibe un salario de aproximadamente 100 mil pesos al mes.

En este aspecto, el diputado panista Guillermo Alaníz aseguró que en este momento no se estaría discutiendo una probable disminución de las remuneraciones sino únicamente definir la conformación del Consejo del ITEA y ya posteriormente se avocarían a analizar los demás puntos como la definición del salario para los consejeros.