Poco ético que un militante con cargo público busque dirigencia del PRI en Aguascalientes: Landín

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La diputada priista Elsa Amabel Landín Olivares descartó que vaya a buscar la presidencia estatal del partido, la cual desde el mes pasado se encuentra con una dirigencia provisional, y pidió que está cuente con alguien ajeno a otras posiciones.

“Yo hoy tengo un puesto de elección popular y creo que sería poco ético. No hay hada en los estatutos que me lo impida, pero en un momento donde el partido tiene tan pocos espacios, yo quiera quedarme con todo”, argumentó la legisladora.

Landín Olivares consideró que, en todo caso, si algún militante que cuente con un cargo público y desee aspirar a la presidencia del tricolor, en todo caso debería de presentar licencia al puesto que sostenga.

“Debemos de ser cuidadosos y exigir que nadie que tenga un puesto de elección sea también dirigente, a menos que se dedique en exclusividad a la presidencia del partido”, recalcó.

La representante tricolor en el Congreso citó nombres de mujeres priistas que pueden contender por el cargo como Irais Martínez, ex alcaldesa de San Francisco de los Romo, o Beatriz Santillán, ex diputada local.

El pasado 7 de marzo, Enrique Juárez Ramírez renunció como presidente estatal del PRI, que de momento se encuentra con una dirigencia provisional con el ex líder magisterial Herminio Ventura Rodríguez. Hasta el momento, no se ha definido el método de elección para la siguiente presidencia.