Poco eco en Congreso de Aguascalientes para nombrar contralor: González

Poco eco en Congreso de Aguascalientes para nombrar contralor: González

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- A más de tres meses de haber asumido funciones, el Congreso del Estado siguió alargando el tema del nombramiento en la titularidad de su contraloría interna, aunque el tema fue abordado en la sesión de la diputación permanente.

En encuentro realizado de manera virtual, el representante panista Jaime González de León convocó para llegar a un acuerdo y que esta designación se concrete el siguiente mes cuando se reanuden las sesiones ordinarias.

“El reglamento interno del Poder Legislativo señala que el Congreso no puede estar 30 días naturales sin tener contralor, al día de hoy llevamos más de 140 días. He sido un ferviente promotor de que ya se nombre ese contralor y ha habido muy poco eco entre compañeras y compañeros, podría decir que tan sólo cinco o seis han mostrado el mismo interés”, resaltó.

Más aún, González de León reveló que la asignación de la contraloría pudo haberse concretado hace meses en una sesión ordinaria que se realizó en octubre pasado. “Pero de manera inexplicable y sin ninguna justificación el punto se bajó del orden del día”, adicionó.

El legislador del PAN no descartó la celebración de un eventual periodo extraordinario, en donde pudiera darse el acuerdo correspondiente.

La actual Legislatura del Estado asumió funciones el pasado 15 de septiembre.