Pocas credenciales quedaron pendientes de recogerse en el INE Aguascalientes

Pocas credenciales quedaron pendientes de recogerse en el INE Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- De las poco más de 1,900 credenciales de elector que quedaron pendientes de entrega en Aguascalientes, la mayoría de ellas fueron recogidas por sus propietarios en los módulos de atención del INE antes del sábado pasado, señaló el delegado estatal, Ignacio Ruelas Olvera. 

En entrevista, indicó que hasta este lunes aún se estaba realizando el corte de información sobre el número de identificaciones que se quedaron en poder el INE. Sin embargo, aseguró que fueron muy pocas personas las que por alguna u otra razón, no fueron a sus módulos de atención por su credencial. 

“No tenemos el corte todavía, pedimos que lo hicieran hoy, pero realmente son pocas. Esto habla de un gran interés, lo que sí es que el 99.7% es la cobertura que tenemos, 99.7% de los empadronados tienen credencial”, dijo. 

Indicó que las credenciales que no fueron recogidas antes del sábado pasado serán guardadas en una bóveda bancaria bajo un contrato que establece que se podrá abrir sólo el 7 de junio y notificar a sus titulares que pueden pasar a recogerlas. 

Agregó que por el momento, está vigente el juicio para la protección de los derechos político electorales de los ciudadanos, con el cual el Tribuna Electoral puede ordenar la entrega de credenciales a los ciudadanos. 

Finalmente, señaló que el INE seguirá con la preparación del próximo proceso electoral a nivel local, visitando a más de 15 mil ciudadanos de Aguascalientes que serán parte de las mesas directivas de casilla.