Población infantil tiene más cultura del uso de cubrebocas: Carmona

Población infantil tiene más cultura del uso de cubrebocas: Carmona

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Existe una mayor conciencia entre la población infantil para el uso de las medidas sanitarias básicas, aseveró la directora de Servicios Educativos del Instituto de Educación (IEA), María de Lourdes Carmona Aguiñaga, con relación a la manera en que se retomarán para el eventual regreso a clases presenciales.

“Los niños y las niñas han ido adquiriendo esa cultura. Creo que, a más de un año de la pandemia sanitaria, les vemos por la calle usando su cubrebocas, sin que lo estén jalando o quitando, entonces hay un avance en ese tema”, declaró en entrevista.

Carmona Aguiñaga expuso que, en torno a la vuelta a las escuelas mediante la reanudación de clases presenciales para estudiantes, la obligatoriedad será a partir del alumnado que se encuentren en planteles de nivel primaria.

“No pensamos que se pueda convertir en una situación de riesgo. Pero veremos cómo opera, debido a que es una situación que no hemos vivido antes y estaremos atentos”, adicionó la funcionaria del IEA.

El gobierno de Aguascalientes anunció la reapertura de planteles escolares a partir del próximo lunes 7 de junio.