Población de perros callejeros disminuirá casi un 30 por ciento Jesús María

Población de perros callejeros disminuirá casi un 30 por ciento Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- De acuerdo con las estimaciones que tiene la Instancia de la Salud del municipio de Jesús María, la población de los perros callejeros ha ido a la baja desde hace meses atrás gracias a las campañas de esterilización que se han implementado de manera mensual.

Sósulo Rodríguez, quien pertenece al área de salud y revisión sanitaria de la instancia ya mencionada, explicó para elclarinete.com.mx que en la actualidad se contabilizan cerca de 18 mil canes que viven en las calles del municipio, sin embargo, con las campañas de esterilización que se realizan cada mes en el ayuntamiento esta cifra irá a la baja.

“Con el programa de esterilización se ha estado disminuyendo la población de ese tipo de mascotas […] Con esto se ha estado controlando unas cinco mil crías que no van a nacer”.

En la actual administración se han realizado cerca de 70 esterilizaciones a perros y gatos, sin embargo, este ejercicio se ha implementado desde la pasada administración y ha dejado a más mascotas beneficiadas, dijo Rodríguez.

Con esto, mencionó, se han evitado focos de infección, enfermedades, accidentes, atropellamientos, ataques de perros a otras personas o incluso a otras mascotas.

Por último, el experto indicó que en la Instancia de la Salud se puede dar una atención médica veterinaria a todas aquellas mascotas que lo necesiten, como vacunas antirrábicas, consejos de cuidado, tratamientos, desparasitación y esterilización.

Los requisitos para este servicio son solicitar o reservar una cita en las oficinas correspondientes, que las mascotas hayan permanecido en ayuno doce horas antes de la esterilización, que el animal reciba un baño de manera previa y que el dueño tenga a la mano una manta para cubrir a su mascota al final de la intervención.