Población de Aguascalientes podrá vacunarse contra la influenza desde su automóvil

Población de Aguascalientes podrá vacunarse contra la influenza desde su automóvil

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Con la finalidad de evitar el contacto entre grandes grupos de personas, Aguascalientes contempla que las familias que acudan a vacunarse contra la influenza lo hagan dentro de sus automóviles, comentó este miércoles la especialista del área de Control y Prevención de Enfermedades del ISSEA, María Eugenia Velasco Marín. 

En rueda de prensa virtual, la funcionaria explicó que esta estrategia está pensada para la aplicación de las vacunas en puestos de vacunación ubicados en espacios públicos, mientras que los centros de salud y hospitales tendrán otro protocolo para respetar la sana distancia. 

Mencionó que este es un método que se ha replicado en varias partes del mundo, para comenzar con las campañas de vacunación contra la gripe o influenza, en medio de la pandemia del Covid-19, sin poner en riesgo la salud de la población.   

“Para evitar este el concentrado de personas y que se está haciendo ya en otros lugares es que llegan en su auto a vacunarse en un lugar estratégico y el personal de enfermería acude, te vacune de esa manera, solamente tienen contacto entre las personas que ya son familia y que están en el en el coche, esa estrategia que se va hacer”, dijo. 

En el mismo espacio, comentó que el horario de vacunación de cada puesto será el mismo que los de sus centros de salud. 

Este miércoles, el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) informó que Aguascalientes recibirá alrededor de 380 mil vacunas contra la influenza para aplicarlas del 15 de octubre del 2020 al 31 de marzo del 2021. 

La meta es vacunar al 100 por ciento de la población vulnerable antes de diciembre, para evitar que las personas se enfermen de influenza y coronavirus a la vez. 

Imagen: La Tercera