Población de Aguascalientes esta inconforme del aumento al impuesto Predial

Población de Aguascalientes esta inconforme del aumento al impuesto Predial

Andrés Rojo

Aguascalientes.- La población del estado de Aguascalientes denuncia el incremento del impuesto predial correspondiente a la inflación, como lo aseguró el ayuntamiento capital en su planeación de Ley de Ingresos, en un sondeo para un informativo local.

“Ahorita vamos a pagar más, no es cierto que vayamos a pagar menos y ahorita con el aumento a la gasolina peor tantito”.

“Se incrementó más de 100 pesos; el año pasado me salió en 537 pesos y ahorita me sale en 645 pesos, entonces ¿cuánto aumentó?”.

“El predial me pasó de 138 pesos a 166 pesos”.

Algunos ciudadanos acudieron el día lunes para cumplir con sus pagos correspondientes, esperando pagar una cantidad igual que el año anterior, pero se llevaron la sorpresa de que hubo un aumento considerable, que incluso al tomar en cuenta el descuento del 10% por el pronto pago este era mayor al del año pasado.

“Me afecta en la economía porque en primer lugar yo ya soy pensionada, entonces nosotros pensamos que vamos a pagar lo mismo y resulta que no, que aumenta y aumenta”.

El gasolinazo, el aumento del gas L.P, la luz y algunos otros impuestos, la cuesta de enero cada vez esta más complicada para la economía familiar, así concluyeron los entrevistados.

“Esta cuesta de enero se va a incrementar considerablemente por el aumento del alza de la gasolina, aunado al incremento que va a haber de la luz va a estar difícil”.

“Es grave porque en lugar de que los sueldos mejoren cada día son peores, si hubiera una mejor ayuda económica en cuanto al sueldo que uno percibe entonces sería menos dolorosa”.