Pliego petitorio de usuarios del Distrito de Riego 01 a la Conagua

Pliego petitorio de usuarios del Distrito de Riego 01 a la Conagua

Redacción

Pabellón de Arteaga, Ags.- Los usuarios de la junta de aguas que apoyamos la planilla verde encabezada por el compañero J. Marcos Puga Hernández “Todos Unidos Por La Junta de Aguas” exigimos los siguientes puntos:

  • –  Intervención de la Conagua para que se resuelva el problema actual.
  • –  Que se reanuden las asambleas de acuerdo a la convocatoria, desde dondefue anulada nuestra planilla
  • –  Solicitamos que se nombre una directiva interina ajena a la actual, para quepresida el seguimiento de las asambleas pendientes para terminar elproceso de elección.
  • –  Los usuarios del distrito de riego 01 desconocemos el cargo que ilegítimamente ocupa actualmente la planilla de Cuauhtémoc Reyes Bernal, tomando posesión del distrito de riego 01 con una serie de anomalías tales como:
    •   Se descalifica la planilla verde encabezada por J. Marcos Puga Hernández, sin argumentos válidos y carentes de legalidad, ya que elaboran un citatorio a los 29 delegados sin el debido tiempo de anticipación para la realización de una asamblea valida, de acuerdo a los estatutos y reglamentos del distrito de riego y sin contar con orden del día.
    •   Los motivos argumentados para la descalificación de la planilla verde, se ostentan en cuestiones total y rotundamente fuera del proceso de elección de la nueva directiva del distrito de riego 01, ya que el incidente en el que se basan para la descalificación es totalmente ajeno al proceso electivo.
    •   La reunión de delegados para la descalificación de la planilla verde, no acuden ni las dos terceras partes de delegados, para que tuviera validez en primera instancia la asamblea y en segunda la acción de querer descalificar a la planilla verde de acuerdo al reglamento y estatutos internos.
    •   Después de la descalificación de la planilla verde, sin la aprobación legal en base a los reglamentos internos y aprobación de la mayoría de los delegados, la planilla azul encabezada por Cuauhtémoc Reyes Bernal, continúan con el proceso electivo, careciendo de legitimidad y sin ser avaladas dichas asambleas por las autoridades competentes como lo son los delegados y comisariados ejidales en el lugar pertinente y establecidos por los ejidos para las asambleas.

Por lo anterior exigimos de manera inmediata una mesa de dialogo con los directivos de Conagua para tomar las medidas pertinentes y la solución inmediata a nuestra petición, de tal manera que una vez reanudadas las asambleas y tomando en cuenta el voto de los usuarios, los cuales son los que decidirán a la nueva directiva, “si el voto favorece a la planilla azul y nos gana en las urnas, sabremos reconocerlo”

______________________

J. Marcos Puga Hernández

______________________

Salvador Aguilar Rodríguez

______________________

Rosendo Ramírez Medina

______________________

José Manuel Marín Reyes