Pleitos dentro del PAN no benefician a Morena: Cardona

Pleitos dentro del PAN no benefician a Morena: Cardona

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Las controversias que se viven por la dirigencia local del Partido Acción Nacional no representan un beneficio electoral para Morena durante los siguientes comicios, subrayó Cuitláhuac Cardona Campos, diputado local de la fracción guinda.

“Como diría el máximo: a nosotros ni nos beneficia, ni nos perjudica, sino todo lo contrario. Es decir, realmente los conflictos que se tienen al interior de los partidos políticos, también los tenemos nosotros”, expresó.

– ¿Pero no beneficia a Morena que haya pugnas al interior del PAN?

– No, porque ellos mantienen un voto duro, muy duro, y en ese sentido nosotros tenemos que enfocarnos a mantener la simpatía que hay hacia Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador para que la gente tenga confianza en el partido.

El timón del comité estatal del PAN entró en controversia luego que el dirigente en funciones, Gustavo Báez Leos, solicitó incrementar su periodo al frente del instituto político y mantener el control para las elecciones de 2022, donde se renovará la gubernatura. Petición que por cierto fue rechazada por la cúpula nacional del blanquiazul.

“Esto mira a la situación del PAN rumbo a las elecciones del próximo año y querer mantener control del partido desde palacio mayor y con ello tener influencia. Pero esto no se define en Aguascalientes, sino desde el comité nacional”, recalcó Cardona Campos.