Pleito por la denominación de origen del mezcal cayó en el ámbito político

Pleito por la denominación de origen del mezcal cayó en el ámbito político

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, expuso que los pleitos por la denominación de origen del mezcal se han politizado por parte de los productores de Oaxaca.
El encargado de la política del campo en Aguascalientes sostuvo que se cierran a ser ellos los únicos productores, sin embargo existen más estados con distintas variedades del maguey con otras condiciones que se prestan para la elaboración del producto.
Subrayó que la producción que se está dando en dicha entidad no da abasto a la mentada internacional, por lo que se vuelve imperativo reforzar dicha parte.
Añadió que buscarán destrabar el problema antes de que concluya la administración en un tema importante para el campo de Aguascalientes que involucra a poco más de 300 hectáreas que podrían a la entidad en una competencia importante.
“Ya hay gente que busca nuestro producto, sin embargo ya tenemos tres años con este problema atorado que esperemos ya se me dé solución”, concluyó.