Plazos para gente que no tenga para pagar el servicio de agua, pide diputada panista

Plazos para gente que no tenga para pagar el servicio de agua, pide diputada panista

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Patricia García García, presidenta de la comisión de Recursos Hidráulicos en el Congreso del Estado, consideró viable establecer plazos hacia la población que carezca de recursos en cuanto a liquidar el pago de servicios de agua.

“Todo el tema de la pandemia ha sido una situación complicada. La gente no tiene recursos ahora para pagar ese servicio. Hemos estado en pláticas con instancias públicas o privadas, para que sean conscientes y se les dé un plazo de pago, aunque eso no quiere decir que se atengan”, puntualizó.

– ¿Cuál plazo sería lo prudente si no se tiene el recurso?

– Habían comentado que si tres meses, aunque ya vamos casi para el año. El tema es que seguimos en la incertidumbre, entonces hay que hacer conciencia.

La legisladora por el Partido Acción Nacional reiteró que usuarios quienes pudieran verse favorecidos por un eventual lapso de tiempo en su liquidación de adeudos, lo dediquen en reunir los recursos para ponerse a mano.

“La ciudadanía también debe de corresponder. Es un servicio, que también cuesta y que tenemos de cuidar para atender y que no hagan confianza en no pagar”, adicionó García García.

La representante blanquiazul dijo que estas pláticas se tuvieron tanto con la presidencia municipal como con la concesionaria privada que opera desde 1993.