Plantea Sedec empezar a apoyar restaurantes con venta de licor en Aguascalientes

Plantea Sedec empezar a apoyar restaurantes con venta de licor en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.-Se buscará generar apoyos oficiales a restaurantes locales que cuenten con venta de licores, pero que no dependan mayormente de este giro, anunció Manuel González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec).

“De esta manera podemos identificar aquellos giros que sean un restaurante, no un bar o un antro. Estas herramientas van muy enfocadas hacia este tipo de giros que no tiene que ver principalmente con la venta de alcohol”, indicó.

Al participar en la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), González Martínez ofreció un mensaje a los agremiados en el cual indicó que esta iniciativa se generará en base a documentos que presenten las negociaciones enfocadas a la venta de alimentos.

“Es un dictamen para que yo pido que la Canirac nos ayude a realizar para establecer aquellos giros que, independientemente que vendan licor, pero cuenten con una carta, un menú importante de alimentos”, reiteró González, quien aclaró que los subsidios no serían exclusivos para afiliados a la Canirac.

El titular de Sedec reconoció que este giro reglamentario en cuanto a venta de bebidas embriagantes ha limitado a la dependencia estatal para entrega de apoyos.