Plantea Municipio de Aguascalientes aumento de hasta 15% por ciento en predial

Plantea Municipio de Aguascalientes aumento de hasta 15% por ciento en predial

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Ayuntamiento de esta capital planteará incrementos de hasta un 15 por ciento al pago del predial para el siguiente año, anunció Alfredo Cervantes García, secretario de Finanzas de la alcaldía capitalina, señalando que son ajustes inflacionarios.

“Nosotros tendremos un tope del predial de hasta el 15 por ciento en el caso de la gente que tenga un valor catastral superior. Hay gente que tendría que pagar más de un 300 por ciento, no estamos considerando eso, en la mayoría de los años de administraciones anteriores se topaba al 20 y en esta propuesta que estamos haciendo es que no pase del 15”, comentó.

Cervantes García estableció que no habrá perjuicio para los contribuyentes considerados grupos vulnerables, citando el ejemplo de propietarios de propietarios de áreas de hasta 40 metros cuadrados de construcción.

“Ahí es una cuota fija, no afecta ninguno de este tipo. Se está considerando apoyar a toda la ciudadanía, también seguiremos haciendo convenios para que ustedes lo vean”, resaltó.

El tesorero municipal acudió a entregar el paquete económico del Ayuntamiento de Aguascalientes para 2020, en representación de la alcaldesa panista Teresa Jiménez. El presupuesto contemplado para el siguiente año será por 3,706 millones de pesos, siendo un aumento de 400 millones de lo que se presentó este 2019.

– ¿Qué medidas de austeridad plantean?

– Donde vamos a tener ahorros es en la parte de la luz, porque con los paneles solares para abril tendremos un ahorro de 15 millones de pesos y con las nuevas luminarias led consideramos otros 40 millones. También planteamos dar de baja algunas unidades y bajar los costos de mantenimiento.

Alfredo Cervantes descartó recortes de personal, aunque sí anunció una reingeniería del municipio.