Plantea Martínez Romo trasladar policía montada en zona de Siete Hermanas

Plantea Martínez Romo trasladar policía montada en zona de Siete Hermanas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del municipio capital, adelantó el proyecto de trasladar la sede para elementos de la policía montada hacia colonias del oriente de la ciudad; concretamente en la zona conocida como las siete hermanas que agrupa igual número de fraccionamientos.

“Ese es un proyecto que sería benéfico. Rescatar algunas zonas fuertes como son las siete hermanas y si podemos trasladar ese proyecto de policía montada, grupos especiales y rescatar ese pulmón de la ciudad, volvería a tener vida”, apuntó el funcionario.

Martínez Romo informó que actualmente se cuenta con una plantilla de 28 elementos en esta división y aunque dijo que el número de equinos es menor; aclaró que se podría trabajar por medio de grupos tácticos.

“Queremos darle a la ciudadanía de ese sector un espacio digno que pueda darle vida al Parque México y donde se encuentra la presa de Los Gringos”, señaló.

La policía montada de Aguascalientes ha sido utilizada como vigilancia a las afueras del Estadio Victoria, mítines, entre otras actos públicos donde se pueda recurrir a caballos.

La zona denominada de las siete hermanas contabiliza las colonias de Benito Palomino Dena, Nazario Ortiz Garza, Progreso, Las Cumbres, entre otras.