Plantea Jiménez padrón de adultos mayores en Aguascalientes 

Plantea Jiménez padrón de adultos mayores en Aguascalientes 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Teresa Jiménez Esquivel, aspirante de la alianza PAN-PRI-PRD, se comprometió a generar respaldos hacia el sector de la población mayor de 65 años; lo que incluiría un listado con los nombres de las personas beneficiadas.

“Tendremos un padrón para ver a estos adultos mayores. Ya más o menos sabemos dónde viven, quienes viven solos, por temas de seguridad no sacamos la información. Pero que sepan que no están solos, que van a contar con una familia”, anunció en conferencia de medios.

Jiménez Esquivel dijo que en la entidad viven más de 97 mil adultos mayores, por lo cual manejó la propuesta de contar con el instituto para el adulto mayor, además de un centro de estudios para este sector de la población que busque ampliar nivel académico.

“Tenemos que estar unidos toda la sociedad y la sociedad de Aguascalientes somos solidarios. La gente de Aguascalientes sí da la mano a su vecino y a la persona que lo necesita. El día de mañana  debemos tener sistemas que ayuden a nuestros adultos mayores y así lo estaremos haciendo”, recalcó.

El acuerdo se dio en el Jardín Guadalupe frente a un grupo de personas mayores de seis décadas de vida, en donde uno de los asistentes confesó públicamente ser pariente de la diputada federal del PAN, Mónica Becerra.