Plantea Congreso de Aguascalientes retomar sesiones presenciales

Plantea Congreso de Aguascalientes retomar sesiones presenciales

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Ante dudas que generan las sesiones virtuales, el Congreso del estado mantendría actividades presenciales para las siguientes fechas del actual periodo ordinario, adelantó Gustavo Báez Leos, presidente de la Junta de Coordinación Política del Legislativo (Jucopo).

“Estaremos haciendo un llamado ante la Jucopo para que las sesiones mejor sean presenciales y seguir cuidando los protocolos. Se regresó a una virtual por el derivado de acciones de Semana Santa, pero no funcionan”, reconoció el también líder de la bancada del PAN.

El periodo ordinario, último de la actual Legislatura local, inició actividades a comienzos de marzo pasado y lo mismo ha llevado a cabo sesiones tanto presenciales como utilizando medios electrónicos de conexión, que, como reconoció Báez, no siempre han dado los resultados necesarios.

“Hemos tenido sesiones de las dos. En las presenciales hemos acudido todos, en las virtuales también. Una compañera que no pudo por problemas de salud, ajeno al Covid hay que decirlo. Tuvimos la sesión virtual del jueves (15), con muchos altibajos”, refirió el panista.

La actual Legislatura de Aguascalientes finalizará su periodo constitucional a mediados de septiembre próximo.