Plantea Congreso de Aguascalientes nuevo Código Urbano que cuente con procuraduría

Plantea Congreso de Aguascalientes nuevo Código Urbano que cuente con procuraduría

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La creación de una procuraduría integraría las propuestas para actualizar el Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda para el Estado (Coteduvi), anunció el diputado panista Maximiliano Ramírez Hernández.

“La realidad es que es un código que no se ha actualizado en más de cinco años. Hay duplicidad de funciones entre municipios, estamos con el tema de subdivisiones, de las donaciones y viendo la posibilidad de crear una procuraduría”, declaró el también presidente de la comisión de Planeación y Obras Públicas del Congreso.

Ramírez Hernández detalló que esta procuraduría se enfocaría a aplicar las sanciones correspondientes y dictar reglas claras en cuanto al desarrollo urbano; para lo cual se trabajará con instancias estatales, municipales, además de inmobiliarios.

“El Coteduvi debe dar certeza jurídica a los ciudadanos de Aguascalientes cuando hacen un trámite y lo vamos a concretar. No podemos legislar desde un escritorio y necesitamos cabildearlo”, resaltó el legislador blanquiazul.

Este miércoles, la comisión de Planeación y Obras Públicas sesionó en compañía de funcionarios municipales y desarrolladores inmobiliarios a fin de conocer propuestas para definir el Coteduvi. El presidente de la instancia adelantó que ya se trabaja en un encuentro con titulares de presidencias municipales.