Plantas tratadoras eficientan riego de áreas verdes en la capital

Plantas tratadoras eficientan riego de áreas verdes en la capital

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), dio a conocer que el trabajo e infraestructura de las 12 Plantas Tratadoras de Aguas Residuales (PTAR), permite reutilizar el recurso en tareas de riego de áreas verdes públicas.

Con estas acciones se contribuye al cuidado de los recursos naturales y la sustentabilidad ambiental ya que con estas acciones se genera un importante ahorro de agua en estas labores, además de reducir la extracción de los mantos acuíferos.

En 2020, en un periodo de seis meses se trataron 814 mil 792 metros cúbicos, que son canalizados al mantenimiento de parques, jardines y camellones, principalmente.

Cabe destacar que todas las plantas de tratamiento cumplen con una estricta regulación de calidad por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de la Norma Oficial Mexicana NOM-003-SEMARNAT-1997 que establece los límites máximos permisibles del agua tratada para su reúso con el contacto humano, por lo que la calidad es óptima y sin riesgo para la salud.