Planta deshidratadora de leche será una realidad en Ags: SEDRAE

Planta deshidratadora de leche será una realidad en Ags: SEDRAE

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE), Manuel Alejandro González Martínez, informó que el proyecto de la Deshidratadora de Leche está abierto a la participación de todos los productores de leche del estado, ya que se busca su integración en este proyecto que contempla una inversión de 200 millones de pesos.

Destacó que en este proyecto se plantea no sólo el tratar de resolver la colocación de excedentes, sino tener una alternativa real de agronegocio que genere valor en el procesamiento que conlleve a obtener principalmente: proteína concentrada de la leche, crema y permeados.

En ese sentido, comentó que la proteína concentrada de la leche es un producto con alta demanda en el mercado internacional y se utiliza en la elaboración de fórmulas lácteas infantiles, bebidas y barras energéticas, entre otros usos, lo que garantizaría su rentabilidad.

Durante una reunión con productores de leche, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial les informó a detalle en qué consiste el proyecto de la Deshidratadora y los invitó a participar como socios a través de una Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI).

González Martínez precisó que la inversión total del proyecto es de 200 millones de pesos, en donde la participación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y del Gobierno del Estado a través de la SEDRAE es de 70 millones de pesos; los recursos vía crédito son por 50 millones de pesos y la aportación de los beneficiarios es de 80 millones de pesos.

Manuel Alejandro González señaló que el próximo 15 de mayo se convocó a otra reunión para dar seguimiento a estos trabajos de integración de productores de leche al proyecto.