Plancha Congreso de Aguascalientes cuentas públicas 2015

Plancha Congreso de Aguascalientes cuentas públicas 2015

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El periodo extraordinario de sesiones en el Congreso del Estado inició con la aprobación de forma mayoritaria de todas las cuentas públicas correspondientes al pasado 2015.

De esta manera, se avaló los dictámenes de la Comisión de Vigilancia en torno a la cuenta pública del Gobierno del Estado y del propio Poder Legislativo, relacionadas al año anterior.

También se dio luz verde a las cuentas de los once municipios del estado, de la Universidad Autónoma, el Instituto Estatal Electoral, la Comisión de Derechos Humanos y la Fiscalía.

De la misma forma, fueron avalados los dictámenes vinculados a la aprobación del presupuesto participativo en la entidad, las observaciones en torno a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información que promovió el Gobierno del Estado y la Ley de Instituciones Asistenciales para Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

La sesión extraordinaria inició poco después de las 11:00 horas de este martes y había continuado sin interrupciones o pausas hasta las 16:00 horas.

Sin embargo le avalaron al alcalde de Aguascalientes el panista, Antonio Martín del Campo irregularidades por 45 millones de pesos en pagos a asesores no justificados.