Plan Municipal debe contemplar posible renovación de la concesión de agua: MC

Plan Municipal debe contemplar posible renovación de la concesión de agua: MC

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Plan Municipal de Desarrollo debería contemplar la posible renovación de la concesionaria del agua, afirmó Gustavo Granados Corzo, regidor de Movimiento Ciudadano en el Cabildo capital, en referencia a la empresa Veolia que tiene contrato legal hasta octubre de 2023.

“Solicitaría que quede plasmado que sí va haber una ruta para la renovación de la concesión del servicio del agua potable, cuando menos en planeación estratégica, de ejercicio. Si quieren llamémosle foros o estudios, pero me gustaría que el documento quedará la responsabilidad de todos los integrantes del Cabildo”, externó.

En sesión del cuerpo edilicio, donde fue avalado el Plan Municipal, Granados Corzo hizo referencia al Eje 4 del correspondiente documento, que se enfoca precisamente al servicio del agua en donde pidió a la alcaldía capitalina que puedan ser adicionadas este tipo de propuestas

“Que se pueda integrar un plan de acciones donde quizá pueda haber alguna convocatoria para integrar una mesa o foros de diálogo. No lo dije con anterioridad porque no había leído el documento, aunque en alguna sesión ya había expresado mi interés”, expresó el edil naranja.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento Jaime Beltrán Martínez ofreció durante la sesión crear la apertura de un anexo al Plan Municipal, en donde pudieran integrarse estas propuestas.

La concesión del servicio de agua fue asignada en octubre de 1993 a favor de la empresa entonces denominada Concesionaria de Agua de Aguascalientes, hoy Veolia.