Plan de vacunación anticovid tiene un enfoque corto: Médicos

Plan de vacunación anticovid tiene un enfoque corto: Médicos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19 del gobierno federal tiene un enfoque corto, fustigó el Presidente del Colegio de Médicos Traumatólogos y Ortopedistas de Aguascalientes, Leonardo López Almejo.

En entrevista colectiva, el especialista consideró urgente la aplicación del biológico en general a todos los trabajadores de la salud y no solo a los de la llamada primera línea, así como abrir la misma a la población en general, puesto que en estos momentos todos están expuestos a contraer la enfermedad.

“La enfermedad está en todas partes, pega en todas las edades, en todos los sectores, entonces no debiera haber prioridades el riesgo es parejo para todos”, expuso.

El especialista tomó como ejemplo el caso de otros países dónde se está avanzando de manera importante, gracias a su estrategia de vacunación bien definida.

De igual forma, en el caso se los profesionales de la salud, aseveró que todos corren el mismo riesgo y no solo los de la primera línea, considerando que hay otras especialidades que se exponen todos los días antes pacientes que pueden llegar con la enfermedad siendo asintomáticos.