Plan contra menores en pobreza en municipio no es de persecución: PRD

Plan contra menores en pobreza en municipio no es de persecución: PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se observará que cambios en el reglamento municipal para casos de menores en mendicidad en la ciudad capital se cumplan conforme a las garantías individuales, aseveró el regidor Oscar Estrada Escobedo, presidente de la comisión de Derechos Humanos del Cabildo de Aguascalientes.

“No es un plan ni recaudatorio, ni tampoco es un plan de persecución. Es algo que estamos viendo para generar una propuesta integral y dar una capacidad debida a los elementos de Seguridad”, comentó el edil por el Partido de la Revolución Democrática.

Lo anterior, después que la semana anterior el Cabildo de Aguascalientes aprobó una iniciativa enfocada a sancionar a personas que utilicen de manera dolosa menores de edad para fines de pordiosería en la vía pública y derivar con ello en limosnas.

Estrada Escobedo abundó que, dentro de la iniciativa, se propuso añadir dentro de las fracciones una petición para que los casos que sean detectados, obtengan un seguimiento de parte de instancias locales.

“Reiteramos que cuando se trate un caso de mendicidad, abandono o de pobreza, deberá ser atendido por las dependencias correspondientes del municipio de Aguascalientes”, agregó el perredista.