‘Piojo Alvarado’ no quería llegar a las Chivas

Redacción

Jalisco.-Roberto Alvarado se ha convertido en el referente ofensivo de las Chivas en los últimos torneos; sin embargo, reconoció que en un inicio no quería fichar por el Rebaño y fue la oferta económica lo que terminó por convencerlo. 265.1K Messi e Inter de Miami ya están en México Fue en un streaming para el canal de Youtube “All Glory Gaming” conducido por el exjugador de las Chivas, Miguel Ponce; Alvarado mencionó que se encontraba cómodo viviendo en la Ciudad de México, pero fueron otras personas quienes lo influenciaron para aceptar la oferta de Chivas.

“Al principio la verdad no quería, ya tenía cuatro años en la Ciudad de México, me había ido bien. Hablaron conmigo y me dijeron: ‘Te va a ir mejor allá económicamente, un cambio te hace bien’. Ahí hablé con mi representante y pedí acelerar esto para ir a Chivas. Después hablé con mi esposa y decidí que un cambio me venía bien y llegué a Chivas”.

¿Roberto Alvarado quiere llegar a Europa? Sobre emigrar a Europa, Alvarado fue claro en su interés de hacerlo pronto, inclusive reveló que ha sido sondeado por varios equipos de allá, pero nunca con un acercamiento formal. “Es mi sueño ir a Europa, que no me la cuenten, quiero vivir esa experiencia. Me han dicho de propuestas en Europa, pero no sé si es cien por ciento real. Te puedo decir que vino tal equipo, pero no sé si es real. Sé que en algún momento se puede dar”.

El volante recordó entre risas su fichaje con el Necaxa en el que llegó prácticamente gratis, esto porque del monto de la transferencia, la Federación Mexicana de Futbol tomó casi el total por comisión. “[Necaxa] me compró por dos pesos. Me marca alguien de la Federación y me dice: ‘Te vamos a dar el dinero de la transferencia’. Pregunté que cuánto era y me contestó: ‘10,000 pesos, pero menos la comisión son 8,000 pesos’. Le colgué y ya”.

Con información de Medio Tiempo