Pin Parental y Ley Provida fuera de periodo extraordinario en el Congreso local

Pin Parental y Ley Provida fuera de periodo extraordinario en el Congreso local

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Habrá periodo extraordinario en el Congreso, pero en temas de controversia como la revisión del Pin Parental y la llamada Ley Provida no serán tomados en cuenta.

El acuerdo fue votado este miércoles por la diputación permanente del Legislativo, que fijó la fecha del próximo jueves 3 de septiembre entrante, para la celebración de esta sesión con carácter adicional.

En sesión de la permanente, el presidente Heder Guzmán Espejel informó que hubo un acuerdo por parte del Junta de Coordinación Política (Jucopo) para convocar a este lapso, para publicar la convocatoria correspondiente, “con la finalidad de atender trabajos de comisiones ordinarias que han manifestado su culminación de estudio y análisis”, dijo.

Dentro de los temas que sí se tienen contemplados, destaca un punto de acuerdo la Jucopo para la modificación de comisiones ordinarias del Congreso, así como iniciativas vinculadas a temas de salud, educación, cultura, movilidad y derechos de niños y niñas.

La eliminación del Pin Parental, que primero fue aprobado en mayo, ha sido una petición de las bancadas de Morena y del PRI, quienes argumentan la inconstitucionalidad del mismo. En tanto que la llamada Ley Provida, que busca blindaje a la vida desde la fecundación, sigue en la agenda de la fracción del PAN.

El Congreso de Aguascalientes tiene previsto reanudar sesiones ordinarias a partir del 17 de septiembre entrante.