Piloto de Nascar realiza labor social previo a carrera en Aguascalientes

Piloto de Nascar realiza labor social previo a carrera en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Las acciones de la penúltima fecha de NASCAR PEAK México iniciaron este sábado en el Óvalo Aguascalientes México con las prácticas libres y la ronda de calificación, en la que el piloto de Motorcraft®, José Luis Ramírez, obtuvo el décimo sexto lugar dentro de la parrilla de salida.

Tanto José Luis, como el equipo de mecánicos, realizaron diversos ajustes en el auto #22 con el objetivo de tener un balance adecuado para la pista de 1,400 mts de longitud, sin embargo, fue complicado lograr marcar los tiempos deseados.

Trabajamos mucho en el coche, hicimos algunos ajustes con los que mejoramos pero fue complicado alcanzar los tiempos que deseábamos. Al  final durante la calificación logramos mejorar y para la carrera confiamos en poder remontar poco a poco y brindarles una buen resultado a nuestros patrocinadores”, comentó el piloto de Motorcraft®.

Por otra parte, José Luis Ramírez aprovechó su estancia en tierras hidrocálidas para sumarse a una buena causa, dándose espacio para convivir con el pequeño Chuy Hernández, un niño de 15 años quien recientemente logró superar la batalla contra el cáncer pero continúa con su rehabilitación y se mantendrá en observación los siguientes meses.

Chuy visitó el Óvalo de Aguascalientes y pudo conocer todo lo que ocurre detrás de las carreras, estar a unos cuantos metros de los pits, el tráiler donde se transportan los autos Nascar y convivir de primera mano con todo el equipo Motorcraft en el día previo a carrera.

A este respecto, Ramírez comentó:

“Brindarle un momento de alegría a este pequeño es lo mínimo que podemos hacer, es un   ejemplo de vida, de lucha ante las adversidades que la vida te presenta y para mí y todo el equipo es un honor que nos haya visitado, pude platicar con él y lo disfrutó mucho, sin duda su sonrisa es lo más gratificante”.

Las actividades de la onceava fecha de NASCAR PEAK México iniciarán a las 10:50 hrs con la competencia de las Mikel´s Trucks, mientras que la carrera estelar dará inicio a las 13:00 hrs con una duración de 220 vueltas y una parrilla integrada por las categorías Peak y Challenge que darán como resultado un total de 40 autos en la pista.