Pierden museos hasta 85 por ciento de ingresos por pandemia: Economistas

Pierden museos hasta 85 por ciento de ingresos por pandemia: Economistas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Tanto los museos como las agencias de viajes se encuentran entre los sectores más perjudicados en el aspecto financiero debido a la contingencia sanitaria, consideró José Gil Gordillo Mendoza, presidente del Colegio de Economistas de Aguascalientes.

“Revisando algunos datos, los museos lamentablemente es la actividad más afectada por la pandemia a nivel nacional. De igual manera, las agencias también se encuentran entre de los más afectados dentro del sector comercio”, indicó.

Gordillo Mendoza detalló que, en cuanto al caso particular de los museos, hasta marzo último el sector había perdido hasta el 85 por ciento de sus ingresos, comparado con las cifras registradas durante el mismo lapso pero del año pasado.

“Sin duda, debemos de apostarle a ver cómo reactivar la economía, reunir a las asociaciones que saben de eso, que tienen la sensibilidad y, sobretodo, trabajar mucho en colaboración. Sentarse y proponer cosas nuevas”, agregó el presidente del Colegio de Economistas.