Pierden los Rieleros su juego inaugural

Pierden los Rieleros su juego inaugural

Redacción

Aguascalientes.- Los Generales de Durango regresaron por la puerta grande a la liga Mexicana de Béisbol (LMB) con par de carreras en el quinto capítulo, al vencer en gran duelo de serpentinas 2-1 a los Rieleros de Aguascalientes, ante más de 6 mil aficionados que se dieron al parque Alberto Romo Chávez para presenciar la inauguración de la temporada 2017.

 

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

Con la presencia del gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval; así como de Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes, además del titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEA) y de miembros del Consejo de Administración del Club, encabezados por el presidente del mismo, Eustacio Álvarez Flores; quien fue acompañado de los vicepresidentes Víctor Manuel López López y Gustavo Armendariz, al igual que del presidente ejecutivo, Armando Medina González, quienes presidieron el acto protocolario de inauguración de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

 

En dicho acto, se realizó la presentación de cada uno de los jugadores y cuerpo técnico de las dos novenas, acompañados de sus respectivas madrinas.

 

Enseguida, se llevó a cabo los honores a la bandera, para prosiguiendo con el clásico lanzamiento de la primera bola, a cargo del jefe del ejecutivo y la alcaldesa.

 

 

EL JUEGO

 

El dominicano Yohan Flande por el riel y Mario González de los locales, se trenzaron en un gran duelo de serpentinas colgado argollas en el primer tercio del juego.

 

Para la cuarta entrada Henry Rodríguez sorprendió a Flande con doblete al central, enseguida anotó con imparable de Yadir Drake, que a su vez cruzó el pentágono con elevado de sacrificio a la pradera de en medio de Enrique Trujillo para el 2-0.

 

La máquina contestó con una rayita en el quinto episodio, Cristhian Presichi anotó en error del tercera base Henry Rodríguez, al realizar mal tiro a la inicial, avanzando a la intermedia Julián Castro y anclando en la inicial con la pifia Richy Pedroza, pero el zurdo relevista Antonio garzón se fajó para dominar a Eliezer Ortiz en elevado al prado izquierdo y al Jesse castillo con rodado a la inicial.