Pierde sector turismo en Aguascalientes 10 mmdp por pandemia

Pierde sector turismo en Aguascalientes 10 mmdp por pandemia

Redacción
Aguascalientes, Ags.- El sector turismo en lo general  en lo general en Aguascalientes registra a estas alturas una pérdida de más de 10 mil millones de pesos a consecuencia de los efectos por la pandemia del coronavirus.
El Secretario de Turismo Humberto Montero, admitió que este ha sido uno de los sectores más golpeados de la economía, en particular en el caso de Aguascalientes por la cancelación de eventos como la Feria Nacional de San Marcos que representa su principal producto turístico.
Sin embargo, indicó que se venido dando una reactivación importante del sector, presumiendo que en julio pasado hubo una reactivación en la hotelería local que alcanzó  el 22% de ocupación.
“La verdad es que ahorita Aguascalientes es de los primeros lugares en ocupación hotelera, cerramos el mes pasado con una ocupación del 22% y eso habla de que el estado poco a poco va avanzando y vamos poniendo el ejemplo a nivel nacional”.
Mencionó que con todas las adversidades que se están padeciendo, Aguascalientes está trabando en estrategias que permitan una rápida reactivación económica, sin descuidar el tema de la salud.