Pierde industria de la construcción hasta 5 mil empleos en Aguascalientes

Pierde industria de la construcción hasta 5 mil empleos en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Industria de la construcción en Aguascalientes registra una pérdida de alrededor de 5 mil empleos de enero a abril del presente año.
Ante la baja en  obra pública y privada que ya se venía arrastrando desde inicios de año, misma se agravó con la contingencia sanitaria del Covid-19, la situación es complicada para el sector.
El dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Ángel Palacios, subrayó que se estima que hasta 7 de cada 10 empresas en estos momentos no tienen trabajo, por lo que han tenido que echar mano de los despedidos al no poder sostener a las plantillas sin trabajo.
Agregó que en el caso de la obra pública, esta ha sido prácticamente el único  sostén de la que están colgadas las empresas, sin embargo apenas si se encuentra la misma entre un 20 y 30% de actividad.
Puntualizó que al  igual que otros sectores están pasando por momentos complicados, esperando comience a darse una reactivación del sector, que aunque esta catalogado como prioritario de momento no tienen trabajo suficiente.