Piden traslado de reos en Aguascalientes a penales de máxima seguridad por sobrepoblación en Ceresos

Piden traslado de reos en Aguascalientes a penales de máxima seguridad por sobrepoblación en Ceresos

Redacción

Aguascalientes,  Ags.- Debido a que comienza darse una sobrepoblación en los Centros de Reincersión Social se está solicitando el traslado de reos federales en Aguascalientes  a penales de máxima seguridad.

El secretario de Seguridad Publica Estatal Porfirio Sanchez Mendoza, reveló que existe una población de  202 internos de índole federal.

Reprochó que la petición de su traslado a cárceles de máxima seguridad se le planteó directamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador  desde la pasada visita a Aguascalientes, sin que al momento hayan tenido respuesta.

“Le hicimos la petición de que se los llevaran a penales de máxima seguridad para despresurizar los Ceresos locales, sin embargo hasta el momento no hemos sido escuchados”.

Dijo que la titular de los Centros de Reincersión Social estuvo en la Ciudad de México, esperando que ahora si se ponga atención.

Al concluir el jefe policiaco manifestó con preocupación que existe riesgo de que al haber sobrepoblación se pueda ver vulnerados por algún motín.