Piden suspender aplicación de vacunas en California por reacciones alérgicas

Piden suspender aplicación de vacunas en California por reacciones alérgicas

Redacción

Los Ángeles.- La epidemióloga del estado de California, Erica S. Pan, pidió suspender la aplicación de más de 300 mil dosis de vacunas desarrolladas por Moderna, luego de que algunas personas mostraron reacciones alérgicas graves tras recibir la dosis.

La doctora recomendó a los proveedores que dejen de utilizar el lote 41L20A de Moderna hasta que se confirme que esas dosis provocaron la reacción alérgica de aquellos que ya fueron inoculados.

“Como precaución, y reconociendo también el suministro extremadamente limitado de vacunas, recomendamos a los proveedores que utilicen otro inventario de vacunas disponible”, señaló en un comunicado.

Menos de 10 personas, todas las cuales recibieron la vacuna en el mismo lugar, requirieron atención médica durante un período de 24 horas, dijo Pan. No se encontraron otros grupos con reacciones similares. Pan no especificó el número de casos involucrados ni el sitio donde ocurrieron.

La especialista resaltó que más de 330 mil dosis llegaron a California entre el 5 y 12 de enero, mismas que fueron distribuidas entre 287 proveedores.

Por su parte, Moderna señaló en un comunicado que la compañía “no está al tanto de eventos adversos comparables de otros centros de vacunación que pudieron haber administrado vacunas del mismo lote”. 

Con información de Infobae