Piden separar desechos Covid-19 para proteger a trabajadores de limpia

Piden separar desechos Covid-19 para proteger a trabajadores de limpia

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Es importante que la población separe los desechos relacionados a la protección del Covid-19 para proteger a los trabajadores de limpia del municipio, indicó Martha Miriam Rodríguez Tiscareño Secretaria de Servicios Públicos.

La funcionaria comentó que esta actividad debe aplicarse en materiales como cubrebocas, pañuelos desechables, guantes, servilletas, papel sanitario, toallitas desinfectantes, entre otros, con el fin de reducir el riesgo de contagio para los trabajadores de limpia.

“Hay que recordar que esta separación en casa o centro de trabajo contribuirá a aislar el riesgo y el momento depositarlos en el contenedor en bolsa cerrada y con un distintivo rojo, puede prevenir para que los pepenadores y los propios trabajadores de limpia y aseo público tengan contacto directo con este tipo de desechos, tenemos que cuidarnos unos a otros”.

En este sentido, Tiscareño llamó a la población a protegerse a sí mismos del coronavirus y al mismo tiempo, que protejan a los empleados del ayuntamiento responsables de mantener la limpieza en la ciudad.