Piden que nuevo auditor del OSFAGS limpie el cochinero que dejó su antecesor

Piden que nuevo auditor del OSFAGS limpie el cochinero que dejó su antecesor

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Una vez que se ha elegido a Sergio Escalante Jiménez como el nuevo auditor del Órgano Superior de Fiscalización, pide el gobierno estatal que el nuevo funcionario revise e investigue las anomalías que dejó su antecesor, Arturo Solano López, a quien se le señaló por diversas cuestiones como enriquecimiento indebido, desvío de recursos y derroche de los recursos de la dependencia.

Al respecto, el secretario general de gobierno Javier Luévano Núñez pidió al nuevo auditor que disipe todas las dudas que existen sobre el manejo de los recursos públicos de las pasadas cuentas públicas, en donde aparecían municipios y dependencias con una gran cantidad de observaciones mientras que otras prácticamente eran inmaculadas.

El funcionario estatal aseguró que las dependencias estatales aportarán los resultados de las áreas en donde se observen irregularidades.

Además, el secretario general de gobierno aseveró que en caso de encontrarse funcionarios o ex funcionarios involucrados en desvíos de recursos tendrán que castigarse pues no se solaparán este tipo de prácticas ilícitas.

No obstante dejó en claro a todos aquellos que esperan ver en la cárcel a los ex funcionarios que esperarán a que se tengan las pruebas y los procesos se acrediten, antes de evidenciar el curso de las investigaciones.