Piden que Fiscalía investigue a fondo caso de joven ejecutado en San Pancho

Piden que Fiscalía investigue a fondo caso de joven ejecutado en San Pancho

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags. La Fiscalía estatal debe investigar la ejecución registrada en el municipio de San Francisco de los Romo, para establecer si la víctima de supuestamente 18 años tenía o no nexos con la delincuencia, estableció la diputada Guadalupe de Lira Beltrán, presidenta de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado.

“La investigación le corresponde a la Fiscalía. Tendríamos que esperar ver qué resuelve y saber de dónde proviene esta situación. Si es una persona que está involucrada en los narcóticos o es externo a esta problemática”, apuntó en entrevista la legisladora por el PAN.

– ¿La Fiscalía debe investigar a fondo las ejecuciones?

– Sí, por supuesto. Fiscalía tiene que realizar un trabajo profundo para dar un informe al respecto de lo que pasa. Lamentamos lo ocurrido, más porque se trata de un joven con una edad muy corta y para las circunstancias en que se está viendo involucrado.

Este jueves se notificó el homicidio de un joven de 18 en el municipio conurbano de San Francisco de los Romo, según los primeros reportes la víctima fue sacada de su propio domicilio para luego ser baleado en un baldío.

De Lira Beltrán consideró que, si bien la delincuencia sigue registrando sucesos en la entidad, se ha hecho un trabajo coordinado entre dependencia estatal con las municipales.

“Es un problema delicado de la delincuencia organizada, pero creo que por lo menos en el estado se está trabajando fuerte. Se está haciendo un trabajo interinstitucional de las diferentes corporaciones y esto ayuda a mitigar un poco la problemática”, comentó la diputada del PAN.