Piden padres de familia a maestros voluntad para volver a clases

Piden padres de familia a maestros voluntad para volver a clases

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Es necesario que el magisterio educativo tenga la voluntad de regresar de manera presencial a las aulas, ya que los menores no están adquiriendo los conocimientos que podrían tener en sus salones de clase, señaló el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Aguascalientes, (AEPF) Miguel Ángel Herrera Cruz. 

En entrevista con El Clarinete, indicó que en las últimas semanas no se ha visto esta intención por parte de los trabajadores de la educación, mientras que los padres de familia ya desean que sus hijos ya puedan regresar a las aulas en los próximos días. 

“Sí vemos que de parte del magisterio como que está todavía esa falta de apoyo en cuestión de regreso, nosotros como padres si vemos ya esa cuestión de que regresáramos a clases presenciales porque sabemos que no es lo mismo; la cuestión ahorita sí es más de voluntad y les pedimos que, a las autoridades o en este caso al sindicato pues que tengan esa voluntad por regresar”

Comentó que aunque los jóvenes no se han quedado sin estudios en lo que va de la pandemia, los padres de familia ya no quieren la misma situación que se vivió en los primeros 18 meses de la contingencia. 

Además, recordó que muchas familias no cuentan con las herramientas y recursos necesarios para que los menores sigan las clases desde sus hogares, lo que complica aún más su avance educativo. 

Herrera Cruz resaltó que actualmente las escuelas ni siquiera tienen los índices de daños y robos como hace algunos meses, por lo que dijo, están las condiciones para que los menores regresen de la mejor manera. 

Finalmente, el presidente de la AEPF apuntó que respaldan las decisiones que ha tomado el Instituto de Educación en Aguascalientes (IEA), en conjunto con las autoridades de salud, así como la decisión que tengan los padres en cuanto al regreso de sus hijos a las escuelas.