Piden padres aplicación de pruebas rápidas en escuelas de Aguascalientes

Piden padres aplicación de pruebas rápidas en escuelas de Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) en Aguascalientes hizo una petición al Instituto de Salud del Estado (ISSEA), que consiste en la aplicación de pruebas rápidas de detección del Covid-19 en las escuelas. 

Dichas pruebas serían aplicadas entre los menores que presentaran algún síntoma relacionado con la enfermedad y de esta manera, prevenir algún contagio dentro del centro educativo. 

“Es importante generar confianza en los padres de familia brindándoles seguridad por lo cual solicitamos en la medida de lo posible sea implementado pruebas de detección rápida de Covid-19 en niños que presenten síntomas y de esta forma garantizar a los padres mayor seguridad en la prevención de los contagios”, indica la petición.  

Aunque se hizo esta petición, al parecer el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) no contempló esta posibilidad en el nuevo acuerdo de regreso a clases, ya que en tales lineamientos sólo se establece el seguimiento de las medidas de prevención ya conocidas. 

También resalta que las clases tendrán una duración de 45 minutos y después, los alumnos deberán hacer labores de sanitización. Posteriormente, deberán abandonar el salón por 15 minutos y retomar su siguiente clase. 

Los lineamientos precisan que los alumnos que presenten síntomas de Covid-19 no podrán entrar a sus aulas. Si aparece un caso sospechoso o positivo, todos los integrantes del grupo deberán resguardarse en casa por 7 días.