Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El secretario de Desarrollo Urbano del Municipio, Óscar Rodríguez Godoy, pidió paciencia a los comerciantes del barrio de La Purísima ante la inconformidad por la próxima apertura de una Bodega Aurrerá junto al mercado Reforma, y aseguró que la tienda aún no cuenta con licencia comercial para operar.
“Sí tengo entendido que se expidió el año pasado un uso del suelo para una tienda de Aurrerá, pero estamos revisando el expediente para ser transparentes e imparciales, sobre todo para ver el tema de los cajones de estacionamiento y todo eso, para evitar que haya favorecidos y perjudicados”, explicó.
El funcionario detalló que el trámite de uso de suelo no significa autorización para operar.
“No se ha autorizado por parte de Finanzas, tengo entendido, la licencia comercial. Entonces, hasta que no se expida la licencia comercial y sobre todo los usos del suelo, las que se llaman las constancias municipales de compatibilidad urbanística, llevan condiciones que debe cumplir el beneficiario de ese uso del suelo.
Entonces, si las cumplen, se podrá aperturar, si no las cumplen, pues este no se va a poder abrir la tienda. Yo le pido a los locatarios, a los comerciantes del mercado Reforma o de la Purísima, que es un mercado de muchos años que tengo tengan este tantito de paciencia, nosotros vamos a revisar el expediente y vamos a procurar que esto pues sea en armonía”.
Aclaró que la licencia otorgada fue exclusivamente para uso de suelo comercial y que se verificarán las obras en proceso.
“También vamos a analizar si hubiera alguna disposición en el Código Municipal que restrinja eso. Hay veces que el reglamento dice que nada más puede haber una farmacia o nada más puede haber una tienda de ropa de esas grandes. Entonces hay que regularlo”.
“Si no se cumplen con las condiciones, pues no se da la apertura, ¿verdad? Eso es más bien lo correcto”, aseguró.