Piden normalistas de Cañada Honda que se publique convocatoria de ingreso

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Unas 60 estudiantes de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez que se ubica en la comunidad de Cañada Honda en esta capital se manifestaron a las afueras de palacio de gobierno por tercera vez en los últimos 5 días.

Cerca de las 11:00 horas el contingente quiso ingresar a la sede gubernamental sin embargo varios elementos de la Policía Estatal les impidieron el paso.

Las quejosas exigen a las autoridades estatales la publicación de la Convocatoria para conocer la matrícula de las aspirantes que buscan ingresar a esa casa de estudios que se maneja en el sistema de internado.

En entrevista colectiva una de las 400 alumnas de esa institución aclaró en primera instancia que por estar en esta protesta no se interrumpen las actividades de la Normal, para enseguida anotar que “queremos que ya salga la convocatoria porque vienen alumnas de todo el país y nosotras necesitamos darles a ellas la información que se requiere para que apliquen un examen de admisión, porque son compañeras de escasos recursos y no pueden estar yendo y viniendo, hay compañeras que vienen desde Veracruz por eso nosotros pedimos eso“.

A su vez explicó que para el próximo ciclo escolar se espera como cada año el ingreso de 120 nuevas alumnas en cuatro grupos de primer grado.

Por otra parte señaló que sigue pendiente la negociación del pliego petitorio para el próximo ciclo escolar que inicia en agosto.

Una comitiva de tres estudiantes ingresó a palacio de gobierno para tratar de dialogar con personal de la Secretaría General de Gobierno sin embargo tras permanecer casi una hora al interior aseguraron que no fueron recibidas y determinaron retirarse.

Antes de marcharse y romper filas para volver a su escuela anunciaron que ya no se manifestarán de esta manera sino que enviarán comisiones para buscar el diálogo con las autoridades porque los rayos del sol pegan bastante fuerte.

Pasadas las 13:00 horas regresaron a la comunidad de José María Morelos, mejor conocida como Cañada Honda en el nororiente de esta capital.