Piden no politizar en campañas tema del agua en Aguascalientes

Piden no politizar en campañas tema del agua en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Ahora que se acercan las campañas políticas y los procesos electorales, distintos colegios y organizaciones de Aguascalientes pidieron a los futuros candidatos el no tomar el tema del agua potable como bandera política con la intención de ganar más votos por parte de la ciudadanía que padece de un problema con este servicio. 

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Mexicana de Hidráulica en la entidad, Emilio Hernández Guzmán, lamentó que esta situación se de con cada proceso electoral, donde los candidatos prometen resolver los problemas del agua, especialmente en la ciudad capital. 

“Lamentablemente, en estos tiempos en los cuales se acerca el tema político y electoral se vuelve una bandera política e injustamente, nuestro principal objetivo es evitar que salga cualquier actor político a decir muchas cosas sin sentido por el hecho de buscar votos”. 

Hernández Guzmán resaltó que lo mejor para los distintos representantes políticos es acercarse con verdaderos expertos para encontrar una forma realista de solucionar las deficiencias del agua potable, considerando los planes que ya se tienen para este fin. 

“No queremos que los actores políticos lleguen y digan que van a resolver el tema del agua en unos días o con expertos traídos de no se dónde. Aquí hay la suficiente experiencia en Aguascalientes, además tenemos consultores de talla internacional y tenemos soluciones en cada uno de los temas”

Entre las principales fallas del servicio del agua en Aguascalientes, el presidente de la asociación apuntó que son las fugas en cerca del 50% de las redes de servicio, la calidad del líquido, la operación deficiente de las plantas tratadoras y la no reutilización del agua tratada. 

Además de la Asociación Mexicana de Hidráulica, los presidentes del Colegio de Arquitectos y del Consejo Consultivo de la Construcción, Ignacio Jiménez Armas, y del Colegio de Electricistas, Eduardo Esparza, se posicionaron en el mismo sentido.